Nuevo evento | Taller para Alcanzar tus Objetivos

Quiero Inscribirme

Blog Construye tu realidad

un día a la vez

Un día a la vez

Quieres que todo ocurra ya. Quieres acabar la carrera, encontrar trabajo, hacer una maestría, que te suban el sueldo, hacer ejercicio, bajar de peso, viajar, comprar un departamento, encontrar una pareja, empezar un negocio, alcanzar ese objetivo que postergas cada año, solucionar esos problemas personales que se acumulan y quieres que todo ocurra ya.

 

La tecnología ha evolucionado tanto en los últimos años que tu mente es cada vez más rápida en proyectar escenarios, en recordar eso que quieres hacer, eso que aún no haces, lo recuerdas cada día, varias veces al día y lo único que logras es incrementar tus niveles de frustración, ansiedad y estrés. Te generas emociones negativas y esto daña de forma progresiva tus ideas, palabras y acciones.

 

¿Qué puedes hacer al respecto? Puedes empezar cada día recordando que la vida ocurre un día a la vez. Puedes enfocarte en definir tus prioridades. Darle el valor necesario a tu salud física y mental porque solo así podrás conseguir todo lo demás. Cuando defines prioridades tus ideas se organizan y sabrás cómo empezar a hacer eso que necesitas hacer para alcanzar todos los objetivos que te has propuesto.

 

Una vez más. La salud es lo más importante. Enfócate en adquirir dos hábitos saludables en los siguientes sesenta días y verás cómo tu vida empieza a cambiar. Toma suficiente agua y duerme suficientes horas. Para el agua la fórmula es 35 ml. Por kilogramo de peso y para el sueño el mínimo es siete horas. Mientras no consigas incorporar estos hábitos en tu vida, todo lo demás demorará muchísimo en llegar o quizás nunca lo haga.

 

Una vez que tienes salud, elige los objetivos que se van a convertir en tu prioridad. Tienes tiempo suficiente en la vida para hacer todo lo que quieras. El detalle es que no puedes hacer todo al mismo tiempo. Es físicamente imposible. Es una de las mentiras más grandes que te ha vendido la sociedad. Que debes hacerlo todo hasta una determinada edad o de lo contrario fracasaste como persona. No es así. Tienes tiempo.

 

Tu vida existe para disfrutarla y tienes el poder para eliminar de ella todo lo que se haya convertido en una carga para ti. Objetivos, situaciones, expectativas y personas. Tienes la capacidad para decidir qué tipo de conversaciones quieres tener, qué información vas a consumir y con qué personas vas a interactuar. Lo más importante es que todo aporte a tu desarrollo y crecimiento. Solo así podrás avanzar.

 

Tienes tiempo. Empieza a vivir enfocándote en un día a la vez. Empieza a tomar mejores decisiones cada día y verás cómo se van acumulando hasta conseguir resultados increíbles. Cuando menos lo esperes habrás terminado la carrera, la maestría, te subirán el sueldo, encontrarás trabajo, conocerás a alguien que te valore, habrás hecho suficiente ejercicio, solucionarás esos problemas que parecen interminables y empezarás a alcanzar todos tus objetivos. Así es como empiezas a construir tu estilo de vida. A tu ritmo. Así Funciona.

 

Ricardo Bravo Mejía

Autor del Método All In

Artículos relacionados