Nuevo evento | Taller para Alcanzar tus Objetivos

Quiero Inscribirme

Blog Construye tu realidad

Salud, Amor y Dinero

¿Qué es más importante para ti : la salud, el dinero o el amor? Y para la sociedad en la que vivimos ¿cuál de los tres es más importante?. Nos enseñan que el camino es terminar el colegio, estudiar en la universidad, buscar un trabajo y exprimirnos al máximo para lograr un mejor sueldo. ¿Alguna vez has reflexionado sobre lo que pierdes en el camino de esta búsqueda materialista?

Cada vez más personas trabajan más horas buscando más ingresos. Con ese ritmo perjudican tanto su metabolismo como sus relaciones interpersonales. La salud se deteriora y el exceso de trabajo no deja tiempo para fortalecer los vínculos personales. Entonces, el dinero termina sirviendo para intentar recuperar la salud perdida. Y el tiempo desperdiciado es irrecuperable. Lo absurdo de este modelo es que al final no tenemos ni el dinero ni la salud ni el amor.

¿Ya tienes claro qué es lo más importante? Claro, la salud. Nuestra mente y nuestro cuerpo son lo que nos permite existir y por ello debemos mantener hábitos saludables. Luego viene el amor que simboliza el éxito de nuestras relaciones interpersonales. Es necesario que alcancemos una estabilidad emocional que nos permita avanzar. Finalmente, una vez que entendamos y cultivemos las dos prioridades anteriores, llegará el dinero. Así funciona. Tener dinero no puede ser un fin en sí mismo, si no una consecuencia. Este debería ser el orden de nuestras prioridades para construir una realidad saludable. Todo depende de nosotros.

Artículos relacionados