Blog Construye tu realidad

¿Qué es lo que más desea el ser humano?

Hay algo que nos define como especie, algo que buscamos todos, algo que nos atrae con más fuerza que cualquier otra cosa. Quizás, al leer la pregunta, la primera respuesta que se te ocurra sea la felicidad. Sin embargo, la felicidad es más bien una consecuencia. ¿El dinero? Es cierto que una gran mayoría lo piensa pero no es la respuesta. ¿El poder? Deseamos tener poder porque creemos que nos dará todo lo que queremos. Pero tampoco es la respuesta.

Una pista. La historia de la humanidad se ha escrito a partir de personas y grupos de personas que lo han sacrificado todo para alcanzarla. ¿Ya se te ocurrió? Lo que todos deseamos y nos define, lo que buscamos y nos atrae es nuestra libertad. Todos queremos ser libres y poder decidir qué queremos hacer. ¿Y cómo conseguimos ser libres? Para lograrlo primero debemos tener el control de nuestras decisiones. Ser nosotros mismos quienes decidamos qué ocurre en nuestra vida. ¿Cómo se obtiene este control? Siendo responsables. Es necesario entender que todo lo que pasa en nuestra vida es consecuencia de nuestras decisiones.

¿Y la felicidad? Es consecuencia de ser libres. Solo cuando nuestra vida es resultado de nuestras decisiones puede surgir en nosotros un sentimiento genuino de felicidad. Además, cuando somos felices nos volvemos mucho más productivos y nuestro rendimiento se incrementa. ¿Por qué lo menciono? Porque al ser más productivos el beneficio económico que recibimos por nuestro trabajo será mayor. Así es como llega el dinero: es el último de los pasos, no el primero. Entender este esquema es vital para empezar a construir tu realidad. Todo depende de nosotros.

R.B.

Artículos relacionados