Nuevo evento | Taller para Alcanzar tus Objetivos

Quiero Inscribirme

Blog Construye tu realidad

¿Por qué se llama Método All In?

Estamos rodeados de conocimiento que podemos aprovechar. En mi caso, mi interés por el póker tuvo un rol decisivo en mi formación. Leí muchos libros sobre el tema y mientras mejoraba como jugador empecé a aprender las bases de la cognición y la inteligencia. No hay nada en el póker de un juego de azar y todo de una metáfora de la vida. Sin saberlo había comenzado el aprendizaje que me llevó hasta donde estoy.

Existe en el póker una jugada que consiste en apostar todas las fichas que tienes. Esta decisión no se toma a la ligera porque el error puede costarnos la partida. Metafóricamente hablando es una cuestión de vida o muerte. La ejecución de esta jugada implica el análisis de una multitud de variables en un lapso muy corto. Desde los gestos faciales del adversario hasta el conjunto de probabilidades matemáticas de que aparezca una determinada carta. Esta jugada se llama All In.

En la vida tomamos decisiones constantemente. Y cada vez existen más variables a tomar en cuenta y menos tiempo para hacerlo. Tomar la mejor decisión posible en cualquier circunstancia no es algo que debamos dejarle al azar. Es posible modelizar una estrategia y definir herramientas para lograrlo. Ahora existe una manera de aprender a tomar las mejores decisiones y se llama Método All In.


Artículos relacionados