Nuevo evento | Taller para Alcanzar tus Objetivos

Quiero Inscribirme

Blog Construye tu realidad

El Cerebro : El Gran Desconocido

Hola,

¿Sabías que el estudio del cerebro es uno de los elementos centrales de Método All In?

Aparte de ser el órgano más increíble y asombroso que tenemos, es el encargado de regular y mantener cada función vital de nuestro cuerpo, además de ser el órgano donde residen nuestra mente y nuestra conciencia.

Para aprender más sobre este fascinante órgano, te proponemos tres fabulosas charlas que te ayudarán a entender un poquito mejor el funcionamiento de nuestro cerebro.

 

1. “Allan Jones: un mapa del cerebro”

Allan Jones es el CEO del “Allen Institute for Brain Science”. En esta charla nos propone una manera diferente de comprender el funcionamiento de nuestro cerebro: a través de un mapa. Aquí podremos apreciar cómo su equipo cartografía los genes que se activan en cada pequeña región de nuestro cerebro y cómo todo se conecta con todo.

 

2. “Luciano Sposato: la relación del cerebro y el corazón”

Luciano Sposato es neurólogo, investigador clínico y profesor asociado de Neurología en la Western University. En esta charla, nos muestra cómo se relacionan el cerebro y el corazón. Y el impacto que tiene esta relación en cómo entendemos nuestras emociones y en cómo tomamos decisiones.

 

3. “Sebastian Seung: yo soy mi conectoma”

Sebastian Seung es un científico multidisciplinario coreano-estadounidense. En esta charla nos presenta un nuevo modelo del cerebro que se centra en las conexiones interneuronales. Él lo llama “conectoma” y es tan individual como nuestro genoma. Entenderlo podría abrir una nueva manera de entender nuestro cerebro y nuestra mente.

 

El estudio del cerebro está muy lejos de haber logrado descifrar completamente todos los secretos de nuestro órgano más importante. Por lo pronto, queremos seguir alimentando tu curiosidad por comprender su funcionamiento. Recuerda que es en nuestro cerebro donde nacen todas las ideas que le han dado forma a nuestra realidad.

Esperamos que disfrutes tanto como nosotros de este conocimiento y que te motive a seguir navegando por el mar de charlas acerca de nuestro amigo cerebro (tal cómo nos pasa a nosotros).

KA

Artículos relacionados