Nuevo evento | Taller para entender la Ansiedad

Quiero Inscribirme

Blog Construye tu realidad

Compartiendo grandes ideas

En nuestra organización tratamos de mantenernos en un aprendizaje continuo que luego nos permita brindarle a nuestra comunidad los conocimientos más actualizados. Como parte de esta capacitación constante, el año pasado asistimos en calidad de participantes al World Business Forum 2019 realizado en Lima. Este evento es organizado por WOBI -World Of Business Ideas- que es una organización cuya finalidad es difundir las ideas más relevantes de la actualidad empresarial.

El World Business Forum es un congreso que dura dos días, congregando a ponentes reconocidos a nivel mundial. Estos exponen temas relacionados al liderazgo, el marketing, la transformación digital y la innovación. Motivados por la búsqueda de conocimiento y crecimiento, a inicios de este año, nos propusimos como objetivo asistir en calidad de Main Sponsor al World Business Forum 2020.

Lo tomamos como una gran oportunidad para nosotros, ya que el evento congrega a grandes líderes y todo esto nuevamente en nuestra capital. Sin embargo, el entusiasmo se vio ensombrecido debido a la coyuntura vivida a nivel mundial. De pronto el evento quedaba en pausa y con él nuestro gran objetivo.

La espera no fue tan larga y los organizadores del evento nos comunicaron que este continuaría, pero con un gran cambio. El World Business Forum 2020 sería en formato digital, es decir tendríamos que vivir la experiencia desde nuestros hogares y a través de una pantalla. Continuamos con el reto hasta que una devastadora noticia llegó a nosotros. La pérdida de uno de los ponentes y un importante referente nuestro, Sir Ken Robinson, con el que teníamos previsto compartir nuestras ideas.

El trayecto estuvo lleno de cambios que supimos enfrentar y el objetivo continuó siendo el mismo. Hoy estamos muy satisfechos y felices de haberlo cumplido. Por ello, queremos compartir con ustedes un poco de lo que es escuchar a estos grandes ponentes, a través de algunas de sus charlas más relevantes:

1. “Jesús Cochegrus: Homo Smartphonis”

Jesús Cochegrús forma parte del selecto grupo de Speakers internacionales regulares de WOBI. Es experto en producción y dirección de videojuegos y storytelling con enfoques corporativos y de entretenimiento. En esta charla nos muestra desde una perspectiva empresarial y personal, el cómo podemos incidir en un cambio positivo en la sociedad.

2. “Nicholas Negroponte: Una historia de 30 años del futuro”

Nicholas Negroponte es un informático y arquitecto estadounidense de origen griego, más conocido como fundador y director del MIT Media Lab. En esta charla nos guía por un recorrido por los últimos 30 años de la historia de la tecnología. En la década de los 70 y 80 expuso sobre algunas innovaciones que hoy encontramos en todos lados.

3. “Randi Zuckerberg: Social Media y Broadway”

Randi Zuckerberg es una empresaria estadounidense y jefa de mercadotecnia de la conocida red social Facebook. En esta charla nos ilustra sobre la relación que existe entre la tecnología y el teatro.

4. “Felipe Gómez: Actitud E”

Felipe Gómez es Administrador de Empresas de la Universidad de Los Andes de Bogotá, con un MBA del IMD en Lausanne, Suiza. En esta charla nos presenta un modelo para despertar nuestro espíritu emprendedor. Su modelo está compuesto por 6 atributos que están presentes en las personas que tienen esa actitud emprendedora: Enfoque, Energía, Empeño, Equipo, Elasticidad y Entrega.

Esperamos que disfruten de las grandes ideas de estos especialistas y que juntos continuemos en este camino de aprendizaje continuo. Por nuestra parte, nosotros mantenemos firme el compromiso de brindarles los conocimientos más actualizados de los grandes referentes a nivel mundial.

KA

Artículos relacionados